temas del día

Nacional


Quiebre en el directorio marca reunión entre los controladores de SQM

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se espera que durante la jornada de este jueves se reúnan los directivos de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) en la comuna de Las Condes.

Según informaciones entregadas de manera preliminar, la reunión comenzaría a eso de las 14:30 horas.

Recordemos que este miércoles, el gerente de Soquimich, Patricio Contesse, recurrió a la Justicia para impedir que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente realice incautaciones en la empresa. Esta acción fue vista como un intento de impedir que se conozcan posibles vinculaciones de políticos de la Nueva Mayoría con las irregularidades investigadas.

Esto último habría causado un quiebre en el directorio de la empresa, específicamente los tres representantes de Potash Corporation –Alejandro Montero, José María Eyzaguirre Baeza y Wayne Brownlee– no estuvo estuvieron de acuerdo con la medida, la que generó una gran molestia según señala El Mostrador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados