Polémica ha generado la llegada de una nave mayor al sector de la playa de Panitao Bajo en Puerto Montt, que según denunciaron pescadores del sector, estaría realizando trabajos de reparaciones dejando residuos de óxido y pintura, los que están contaminando las aguas donde mariscan recolectores de orilla.

Los pescadores aseguraron que al hacer esos trabajos se verían afectados por residuos de óxido y pintura, que contaminarían las aguas donde mariscan recolectores de orilla del sector.

El presidente del Sindicato de Pescadores Panitao Bajo, Hugo Cárdenas, entregó detalles de la situación que los aqueja, señalando que el problema incluso podría desencadenar la contaminación de los moluscos del área, afectando su principal fuente de trabajo.

En tanto desde la capitanía marítima de Puerto Montt, el capitán Yerko Cattarinich, señaló que el problema se dio, porque la embarcación actuó sin antes contar con la autorización correspondiente.

La Armada agregó que ya se dispuso citar a los responsables a la Fiscalía Marítima, por lo que se exponen a multas e incluso a suspensiones, dependiendo de la gravedad de las faltas. Por lo pronto, la embarcación deberá abandonar el lugar para evitar la contaminación.