Tripulantes de sindicatos de pescadores, que no fueron invitados a conversar anoche con el gobierno, marcharon hoy en el centro de Concepción pidiendo una plataforma social y culpando a las autoridades de una deficiente administración de los recursos.

Cerca de 300 pescadores de Coronel caminaron desde el puente Llacolén hasta el frontis de la gobernación, acompañados de cerca por Carabineros.

Trataron de interrumpir el tránsito por la avenida O’Higgins, pero la fuerza policial les advirtió que serían dispersados con el lanza agua y lanza gases, por lo que desistieron rápidamente de la toma de la principal arteria penquista.

El dirigente Hernán Cortes, a la cabeza de la movilización, señaló que hace tres años vienen pidiendo al gobierno las bases de una plataforma social.

El dirigente dijo que además la autoridad no ha accedido a revisar la ley de pesca como lo comprometió y que hoy ya no tiene sentido sostener la discusión en más o menos cuota, si el recurso no se encuentra apto para ser capturado.