El Ministerio de Obras Públicas planteará la inclusión de parte de la vía de la Variante Agua Santa de Viña del Mar en los proyectos de mejoramiento de la Ruta 68, como una extensión de las obras de mantención que se contemplan en el contrato con la concesionaria a cargo de la autopista que une Santiago y la ciudad jardín.

El anuncio lo realizó el subsecretario del MOP, Sergio Galilea, reconociendo que hechos como el accidente ocurrido el martes -en que un camión cargado con materiales de construcción protagonizó una colisión múltiple, con una fallecido y varios lesionados- es motivo suficiente para acelerar su intervención y reforzar su seguridad.

La misma opción, que abre una solución al financiamiento de un anuncio anterior realizado por el ex ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, es la que explicó el seremi Miguel Saavedra. Una vía como Agua Santa no solamente exige un bacheo y pintado de señalética vial, sino que una reestructuración que optimice sus estándares como ruta de acceso de ingreso al radio urbano de la ciudad.

La eventualidad de tener cobros en la Ruta 68 mediante pórticos y el aumento de la cantidad de pistas se podría lograr si el Ministerio y la empresa concesionaria acuerdan la inclusión de la variante Agua Santa, en una intervención urgente para la seguridad de usuarios y transeúntes.