temas del día

Nacional


PDI incautó plantación de marihuana en Punitaqui

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero de la PDI, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, incautaron 44 plantas y la cantidad de 1.945 gramos de cannabis sativa en proceso de secado.

El procedimiento se realizó luego de que los funcionarios fueran informados acerca de una plantación de cannabis en la localidad de El Maqui de Aquiles, en la comuna de Punitaqui.

Los detectives, previa coordinación con la Fiscalía Local de Ovalle, se trasladaron hasta el lugar.

Tras caminar por diversas quebradas de difícil acceso y ocultas entre la densa vegetación, lograron ubicar e incautar 44 plantas cannabis en periodo de crecimiento -de aproximadamente 30 centímetros y 2 metros de altura- y 1.945 gramos del mismo alucinógeno, en proceso de secado.

Con el trabajo realizado por los detectives lograron sacar de circulación una cantidad importante de este tipo de droga, lo cual permite brindar a la comunidad una mayor sensación de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados