Cerca de media hora duró la reunión de trabajo entre la presidenta Michelle Bachelet y la nueva directiva del Senado, compuesto por su presidente, el senador Patricio Walker (DC) y vicepresidente Alejandro Navarro (MAS).

Al término del encuentro, el parlamentario indicó que durante el diálogo con la jefa de Estado abordaron la agenda pro transparencia que quiere impulsar el Senado, el cual trasunta en acelerar los proyectos que ya están en tramitación legislativa, para potenciar una agenda acotada, lo que incluirá fechas.

También anunció este jueves que propondrá a sus pares generar un comité del Senado que se dedique solamente a ver y revisar todos los proyectos pro transparencia, incluyendo los que se envíen como resultado del Consejo Asesor Presidencial.

Agenda del Senado que será paralela a los resultados que entregue el Consejo que preside el economista Eduardo Engels y que partió su ronda de reuniones recién este jueves, el cual tendrá 45 días para evacuar las recomendaciones finales.

45 días en que desde el Senado pretenden mantener en la discusión y aprobados algunos que llevan años tramitándose en la corporación.

Decisión del nuevo presidente de la Cámara Alta que es visto con rechazo desde La Moneda, ya que entrampará a juicio de éstos, los proyectos finales que entregue la comisión asesora presidencial de Michelle Bachelet.