Once militares estadounidenses seguían desaparecidos este miércoles luego de que su helicóptero se estrellara durante un ejercicio la noche del martes en Florida, sureste de EEUU, informaron el miércoles fuentes militares.

Los siete marines y cuatro soldados se encontraban en un helicóptero Black Hawk UH-60 que fue reportado como desaparecido la víspera a las 20H30 (00H30 GMT del miércoles) cerca de la base Eglin de la Fuerza Aérea, en momentos de espesa niebla en la zona.

Una fuente militar dijo a la AFP que se teme que los once militares hayan muerto, pero oficialmente la misión en la zona seguía siendo de rescate.

Equipos de rescate encontraron restos del helicóptero la madrugada del miércoles, indicó el portavoz Andy Bourland.

“Labores de búsqueda y rescate siguen ocurriendo en el lugar del accidente en este momento”, dijo Bourland, y añadió que el accidente está siendo investigado.

La niebla entorpecía las labores este miércoles.

Un segundo helicóptero que participaba en los ejercicios, regresó con sus ocupantes a la base Eglin, ubicada en la zona del Panhandle, en el noroeste de Florida.

Ambos aparatos, del batallón de helicópteros de Hammond, Luisiana, realizaban una misión de entrenamiento de rutina, junto a marines del Camp LeJeune, de Carolina del Norte.

“Mis pensamientos están con sus familiares mientras la misión de rescate continúa”, dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter, durante una audiencia en Washington.