El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción Carlos Aldana anunció nuevas diligencias en el marco de la investigación del denominado caso “Masacre de Laja”.

Una de las pericias más importantes en el marco de la indagatoria se desarrolló en septiembre del año pasado con la reconstitución de escena de la ejecución de 19 trabajadores de la empresa papelera CMPC y de ferrocarriles.

Sin embargo este procedimiento demostró que no existía certeza sobre el lugar donde fueron sepultados los restos de las víctimas, pese a los datos aportados por quienes están siendo investigados como eventuales autores de los crímenes.

Por este motivo, el ministro Carlos Aldana anunció que la causa continúa vigente con diligencias que se desarrollarán con el Servicio Médico Legal en la zona, la que correspondería en una primera instancia a una inspección ocular del terreno.

Aldana puntualizó que esta diligencia se desarrollará en la zona antes de fin de mes y contará con la participación de distintos profesionales entre ellos antropólogos. A su vez aseguró que están agilizando los trámites para dar una respuesta clara a las familias de los 19 ejecutados en septiembre de 1973.