Nacional
Ministro Aldana anunci√≥ nuevas diligencias en caso “Masacre de Laja”
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n Carlos Aldana anunci√≥ nuevas diligencias en el marco de la investigaci√≥n del denominado caso ‚ÄúMasacre de Laja‚ÄĚ.

Una de las pericias m√°s importantes en el marco de la indagatoria se desarroll√≥ en septiembre del a√Īo pasado con la reconstituci√≥n de escena de la ejecuci√≥n de 19 trabajadores de la empresa papelera CMPC y de ferrocarriles.

Sin embargo este procedimiento demostró que no existía certeza sobre el lugar donde fueron sepultados los restos de las víctimas, pese a los datos aportados por quienes están siendo investigados como eventuales autores de los crímenes.

Por este motivo, el ministro Carlos Aldana anunci√≥ que la causa contin√ļa vigente con diligencias que se desarrollar√°n con el Servicio M√©dico Legal en la zona, la que corresponder√≠a en una primera instancia a una inspecci√≥n ocular del terreno.

Aldana puntualizó que esta diligencia se desarrollará en la zona antes de fin de mes y contará con la participación de distintos profesionales entre ellos antropólogos. A su vez aseguró que están agilizando los trámites para dar una respuesta clara a las familias de los 19 ejecutados en septiembre de 1973.

URL CORTA: http://rbb.cl/bydm
Tendencias Ahora