A las 08:30 horas fue convocada la reunión de la directiva de la UDI, convocada por el presidente interino Javier Macaya, luego de que el diputado Ernesto Silva diera un paso al costado de la cabeza de la colectividad.

En el encuentro se definió que será en la Comisión Política el próximo lunes, donde presentarán el nombre de Macaya para que sea el presidente interino y en esta instancia debe ser ratificado.

Además, en el Consejo General fijado para el 10 de abril se definirá si se va a elecciones o si se elegirá una nueva directiva a través de un consenso.

El prosecretario de la colectividad, Pablo Terrazas, al llegar al lugar dijo que el partido debe trabajar en unidad y que ese es el principal objetivo.

Al ser consultado acerca de si el recambio generacional piensa postularse para conformar una nueva directiva, dijo que es algo que evaluarán y que Javier Macaya es uno de los nombres fuertes que suenan al interior del partido.

En la reunión participaron Francisco de la Maza, Loreto Seguel, Pablo Terrazas, Domingo Arteaga, Gustavo Hasbún y Javier Macaya.

Tras el encuentro, finalizado aproximadamente a las 10:30 horas, Macaya llamó a la unidad del sector y afirmó que eso es lo más importante.

Javier Macaya afirmó que la UDI ha tenido la capacidad de superar momentos difíciles. Y agregó que “todos los que estamos en la política debemos tener la capacidad de lidiar con nuevos desafíos”.

Respecto a que su nombre es uno de los que más fuerte suena al interior del partido, Macaya afirmó que todos tienen que estar disponibles para asumir este desafío, pero que es algo que no está resuelto.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío informaron que Pablo Terrazas ya estaría actuando como jefe de campaña y comenzaría a realizar las gestiones para que Macaya quedara como presidente de la directiva.

Lo que queda pendiente es tener una reunión con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien es como una especie de “padrino político” de Javier Macaya.