Los locatarios y los vecinos del llamado barrio bohemio de La Serena dieron un paso más en busca de tener mayor seguridad en el sector y se reunieron con el prefecto de la Policía de Investigaciones, Julio Gordon, para darle a conocer los problemas que deben atender a diario, especialmente en los horarios nocturnos en que funcionan los pubs y restaurantes.

El concejal de La Serena, Jorge Hurtado, quien coordinó este encuentro con la autoridad policial explicó que en la reunión expusieron en detalle “en lo que se ha transformado el centro de nuestra ciudad”.

Dijo que “acordamos poder seguir trabajando de una manera más frecuente y evitar los actos ilícitos, así que vendrán una serie de acciones de manera frecuente con la PDI y, por lo tanto, esta reunión para mí ha sido un éxito”.

Por su parte, Julio Gordon señaló que se tomó el acuerdo de atacar diversos problemas de seguridad “que tienen que ver con el transitar y la atención de los clientes y el horario en que los locatarios atienden”.

Dijo que le parecía una muy buena iniciativa que los locatarios se hayan acercado a la PDI para coordinar el trabajo en busca de mayor seguridad y no otorgarles espacios a la delincuencia. “Reafirmo mi compromiso de estrechar lazos con la comunidad manejando mejores expectativas respecto de la calidad de la investigación”, afirmó.

Cabe mencionar que las medidas se acentuarán durante el desarrollo de la Copa América.