El complicado problema de la sequía mantiene a los agricultores de distintas regiones del país, muy preocupados. Esto debido a que las lluvias parecen no querer llegar, presentándose durante los últimos días altas temperaturas que hacen pensar que el sol está lejos de irse. Una de las regiones afectadas por esta situación es La Araucanía, zona en la que sus habitantes están acostumbrados a las precipitaciones y a ver sus campos llenos de color verde.

El panorama es preocupante, ya que los prados han cambiado por pasto seco en algunos sectores, los cultivos carecen de agua, por lo que las producciones se están convirtiendo en una pérdida.

Para mitigar los efectos de la sequía en La Araucanía, hace algunos días el Gobierno anunció la entrega de 2 mil millones de pesos para los agricultores de la zona, pero sólo para quienes están inscritos en los programas de Indap, sin embargo, el problema perjudica a cerca de 20 mil familias.

Además los productores de la zona, han pedido acelerar la construcción de embalses que les permitan trabajar sus campos sin inconvenientes.

A continuación te dejamos algunas imágenes sobre los efectos de la sequía en La Araucanía.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar