Nacional


Interponen querella por agresión a perrita que perdió un ojo en Villa Alemana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, concretó la presentación de una querella en el Juzgado de Garantía local contra quienes resulten responsables de la brutal agresión a una perra de un año en esa comuna.

La agresión se registró el pasado 17 de febrero en las afueras de la estación Villa Alemana de Metro Valparaíso, cuando la perrita fue golpeada por un skater y, producto de sus lesiones, se le debió extirpar uno de sus ojos.

El jefe comunal manifestó que, como municipio, se vieron en la obligación de presentar la acción legal que se concretó este miércoles.

Roberto Vásquez, abogado del departamento Jurídico del municipio de Villa Alemana, precisó que el delito por maltrato animal tiene una pena de presidio menor en su grado mínimo a medio

Respecto del estado de salud de la perrita, ésta se encuentra recuperándose en los caniles de la organización S.O.S callejeros, donde esta semana se le retiraron los puntos de la cirugía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados