En estado grave permanece internada en el Hospital Regional de Talca una niña de 10 años que, según confirmó el Instituto de Salud Pública, contrajo el virus Hanta.

La menor proviene del sector rural de Laureles en la comuna de Longaví, provincia de Linares, y producto de la enfermedad se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del recinto hospitalario.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la niña permanece en estado grave pero estable, conectada a un ventilador mecánico.

Se trata del primer caso de virus Hanta en lo que va del año en la región del Maule, por lo que las autoridades informaron que se está trabajando en el sector de residencia de la niña, para que no se genere un nuevo caso.

La seremi de Salud Valeria Ortiz señaló que la niña fue trasladada desde el hospital de Linares a Talca, “y se confirmó que es hanta, y el informe médico ratifica que ha evolucionado favorablemente, aún está grave, ella está conectada a ventilación mecánica”.

Indicó además, que visitaron el lugar donde vive la paciente. “La zona es sumamente rural, en condiciones muy vulnerables, hay maleza, basura y hay condiciones para el contagio. Recordemos que nuestra región es la más rural de Chile, el hanta es un virus que no se contagia de persona a persona y por lo tanto hay que educar a la población y a la familia, porque también han estado expuestos al virus”, explicó la seremi.