Internacional
Gobierno de Obama apela ante la Justicia para lanzar regularización de ilegales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La administración del presidente Barack Obama solicitó el jueves a un tribunal federal de apelaciones del sur del país que le permita lanzar su plan de regularización de millones de inmigrantes clandestinos y anule la suspensión aplicada por un juez de Texas.

Seg√ļn el departamento de Justicia, el gobierno de Obama, solicita la suspensi√≥n inmediata del dictamen del tribunal de Texas que bloque√≥ la entrada en vigor del plan, a iniciativa de 26 estados, en su mayor√≠a gobernados por republicanos, que lo consideran ilegal.

A mediados de noviembre, Obama presentó -aunque sorteando el Congreso- una serie de decretos que brindan una perspectiva de regularización a unos 5 millones de personas en situación irregular.

La principal medida es que cualquier clandestino que viva desde hace m√°s de cinco a√Īos en Estados Unidos y tenga un hijo estadounidense o tenga una residencia permanente, podr√° pedir un permiso de trabajo de tres a√Īos.

Pero a mediados de febrero, un juez federal de Texas ordenó la suspensión temporaria de este plan de regularización.

La Casa Blanca anunció entonces que apelaría y pidió que la decisión del juez del tribunal de Brownsville no se aplique mientras el tema no haya sido analizado a fondo.

Unos 11 millones de personas, en su mayoría mexicanos, viven y trabajan en forma clandestina en Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/byg0
Tendencias Ahora