Los fiscales Carlos, Gajardo, Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, podrían conseguir un quinto condenado en el caso de Fraude al FUT, luego de que la defensa de Mitzi Carrasco solicitara un juicio abreviado para la ex funcionaria del Servicio de Impuestos Internos.

Carrasco, pareja de otro imputado en esta causa, el contador, Sergio Díaz, se encuentra con arresto domiciliario total luego de que la Fiscalía le imputara los cargos de cohecho que la exponen a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo y a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autora de delito tributario con carácter de reiterado.

Fiscal Norambuena | L. Cruzat (RBB)

Fiscal Norambuena | L. Cruzat (RBB)

Para acceder al juicio abreviado la encausada deberá reconocer los ilícitos que acusa el Ministerio Público con quien se deberán discutir las penas ante el tribunal, que deberá fijar la fecha y hora para el juicio abreviado.

El abogado de Mitzi Carrasco, Georgy Schubert, señaló a Radio Bío Bío que la imputada quiere “comenzar a trabajar” lo más pronto posible “para poder mantener a su familia”.

“Sabemos que su marido está privado de libertad, es una situación distinta pero ella tiene niños pequeños”, señaló Schubert,

Cabe recordar que en el caso Fraude al FUT se investiga la coordinación de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos junto con miembros de empresas para defraudar al fisco, desde donde se desprendió el caso Penta y sus diferentes aristas.