Canal 13 informó este martes que asumió como nuevo Director del Área de Ficción, Ignacio Arnold, quien reportará a la Dirección de Programación.

Arnold es sociólogo de la UC y Máster en Dirección de Empresa Audiovisual, especializado en audiencias y ficción. Tiene 15 años de experiencia en la industria televisiva.

Su carrera comenzó en Canal 13 el año 2000, donde realizó su práctica profesional. Se desempeñó en la Gerencia de Estudios y luego fue Productor General del Área de Ficción, teniendo a su cargo producciones como “Huaiquimán y Tolosa” y “La Ofis”.

En 2010 fundó Palta Films, responsable de series como “El reemplazante” y “Lucha de gigantes”.

Paralelamente, ejerce desde 2000 como socio y director de Plagio, la agencia cultural detrás de “Santiago en 100 Palabras”.

Recordemos que el año pasado Canal 13 pidió la renuncia de Alberto Gesswein, director del Área de Ficción, quien se desempeñó en el cargo por tres años.

Gesswein, periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tuvo un destacado rol en la señal de Andrónico Luksic, ya que fue el productor ejecutivo del entonces proyecto de “Los 80″.