temas del día

Nacional


Empresa de seguridad finiquitará a guardias de hospital en Temuco tras declararse en quiebra

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes serán finiquitados los cerca de 80 guardias de seguridad que prestan servicios al hospital regional de Temuco, luego que la nueva empresa de seguridad se declarara en quiebra.

A principios de enero fue la empresa de seguridad Candia la que dejó de prestar servicios al centro médico, debido a que la dirección del recinto pusiera fin al contrato por irregularidades laborales.

En su reemplazo llegó Sepros que, de acuerdo a la denuncia hecha por los trabajadores, de inmediato tuvo un retraso en el pago de sus remuneraciones. Los guardias dicen que el sueldo de enero fue pagado el 20 de febrero.

Según Maite Nuñez, directora del Trabajo en La Araucanía, dicha empresa se declaró en quiebra y será el hospital quien asumirá los pagos.

Las remuneraciones serán pagadas el próximo lunes y al mismo tiempo los cerca de 80 funcionarios serán finiquitados.

El hospital ahora deberá buscar una nueva empresa la que debería hacerse cargo de la seguridad del recinto desde el 16 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados