Uno de los duelos de fútbol más emotivo de los últimos meses regalaron el pasado miércoles las escuadras de Chelsea y el PSG en Londres, en el marco de la Champions League.

Y es que el cuadro francés registró una auténtica hazaña al eliminar al equipo que dirige técnicamente José Mourinho, tras jugar por casi un ahora con un hombre de menos por la polémica expulsión de Zlatan Ibrahimovic.

A eso hay que sumar que los ‘Blues’ estuvieron dos veces en ventaja en el marcador. Primero, cuando Cahill abrió la cuenta a los 81′ y después cuando Hazard anotó en el alargue (96′). Los empates fueron obra de David Luiz (86′) y Thiago Silva (114′), ambos con certeros cabezazos.

En relación al segundo tanto, que le terminaría dando al cuadro de París los boletos a los cuartos de final, hay que destacar una insólita acción que en un primer momento pasó desapercibida para la mayoría.

Resulta que el experimentado zaguero del Chelsea, John Terry, cometió un importante error en la previa al remate de cabeza de Silva, al perder la marca ‘hombre a hombre’ del brasileño.

¿Qué ocurrió? Tras un rápido movimiento de Silva el defensor del cuadro inglés, que estaba atento al balón, se confundió y agarró a su compañero de equipo Gary Cahill por algunos segundos, como consigna Mundo Deportivo de España.

Ese corto lapso fue suficiente para que central de la selección de Brasil se despegara y saltara libre para encajar un auténtico golazo ante el portero Thibaut Courtois.

Hay que recordar que tras el duelo Mourinho fue duro con sus dirigidos, y en especial con los zagueros: “Un equipo que encaja dos goles de córner no merece pasar”, afirmó en conferencia.

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo