Cultura


El curioso origen del nombre de la banda “Foster The People”

Francisco Longa | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las bandas que se presentará este fin de semana en el festival Lollapalooza Chile es Foster The People.

Muchos conocen al grupo de indie rock oriundo de Los Angeles (Estados Unidos) por éxitos como “Houdini” y “Pumped Up Kicks”, pero pocos saben cuál es el real origen de su nombre.

Lee también: Los 5 momentos más insólitos de la historia de Lollapalooza Chile

Cuando la banda nació en 2009 adoptó el nombre Foster and The People (Foster y la gente) haciendo alusión a su creador, el vocalista de la banda Mark Foster.

Sin embargo, durante sus primeras presentaciones, algunos entendieron que se llamaban “Foster the People”, algo así como “cuida de la gente” o “Haz algo por la gente”, según explicó Foster en declaraciones recogidas por el medio estadounidense USA Today.

Esto cobraba más sentido para el público, porque sus primeras presentaciones fueron en eventos benéficos.

Tras notar que este nombre concordaba mejor con lo que estaban haciendo y además parecía un juego de palabras entretenido, decidieron quedarse con él.

“Los primeros espectáculos que hicimos fueron para obras de caridad. En cierto modo (el nombre) hacía ‘clic’: Hacer algo por la gente, eso somos nosotros”, indicó.

Foster The People está compuesto por Mark Foster (voz, teclados, piano, sintetizador, guitarra, programación, percusión), Jacob “Cubbie” Fink (bajo y coros) y Mark Pontius (batería y percusión).

La banda estadounidense se presentará por segunda vez en Lollapalooza Chile -la primera fue en 2012- la tarde de este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados