Los restos de un helicóptero militar estadounidense que se estrelló el martes durante un ejercicio fueron localizados, anunciaron este jueves fuentes castrenses, que abandonaron esperanzas de que sobreviviera alguno de los once militares que iban a bordo.

“Puedo reportar que hemos localizado los restos del Black Hawk UH-60 que fue reportado como desaparecido el martes en la noche”, indicó en rueda de prensa el coronel Monte Cannon, de la base Eglin de la Fuerza Aérea en Florida, sureste de EEUU.

“En estos momentos no tenemos esperanzas de encontrar sobrevivientes y estamos pasando de una operación de búsqueda y rescate a una de recuperación (de restos) e investigación del accidente”, dijo Cannon.

Siete marines y cuatro soldados se encontraban en el helicóptero que participaba en unos ejercicios militares de rutina en la zona del Panhandle, noroeste de Florida, en momentos de espesa niebla, aunque las autoridades no han dicho si fue un factor en el accidente.

Ya el miércoles fuentes militares señalaron que se presumía que habían muerto y el presidente Barack Obama y otros funcionarios enviaron sus condolencias a los familiares.

Los restos del helicóptero, “que se rompió en múltiples pedazos”, fueron localizados el miércoles por buzos bajo el agua a siete metros de profundidad en el canal Santa Rosa, dijo Mark Giuliano, del departamento de bomberos de la base Eglin.

“Hemos encontrado restos humanos”, dijo Giuliano, sin dar mayores detalles. La caja negra del aparato aún no ha sido recuperada, señaló.

La persistente niebla ha complicado las labores en la zona, agregaron las autoridades.

Un segundo helicóptero que participaba en los ejercicios regresó con sus ocupantes a la base Eglin.

Ambos aparatos, del batallón de helicópteros de Hammond, Luisiana, realizaban una misión de entrenamiento de rutina, junto a marines del Camp LeJeune, Carolina del Norte.

El presidente Obama, el secretario de Defensa, Ashton Carter, legisladores y jefes militares ofrecieron sus condolencias a los afectados por el accidente.