Un menor de 16 años fue detenido por ser sospechoso de robar especies avaluadas en más de 200 mil pesos, al interior de un jardín infantil en población Esmeralda de Puerto Montt.

A control de detención pasará esta tarde un menor de 16 años tras robar al interior del centro educacional infantil “Girasol”, ubicado en calle Libertad esquina Esmeralda.

Según Carabineros, las especies recuperadas fueron dos microondas, un equipo DVD, parlantes, juguetes, útiles de aseo y lápices, todo avaluado en más de 200 mil pesos.

El mayor de la Segunda Comisaría, José Luis Gómez, indicó que la aprehensión se logró luego de un patrullaje preventivo realizado por la unidad policial en la población Esmeralda, donde el joven fue encontrado en un sitio eriazo a más de 100 de metros del lugar. Además señaló que el jardín no contenía las medidas de protección necesarias.

En este contexto, el uniformado hizo un llamado a todos los establecimientos infantiles a incrementar las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente.

La unidad policial agregó que el joven pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, recalcando que el menor ya tenía antecedentes en este tipo de hechos.