Internacional


Convocan a elecciones municipales en Paraguay para el 15 de noviembre

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Superior de Justicia Electoral convocó a elecciones municipales para el domingo 15 de noviembre en Paraguay, anunció un portavoz de la institución este jueves.

“Las internas de los partidos serán el 26 de julio y las municipales el 15 de noviembre”, reveló el presidente de la justicia electoral, Jaime Bestard, en conferencia de prensa.

La convocatoria se había postergado 12 días para dar tiempo al Congreso a sancionar una nueva ley que regula el financiamiento político de las campañas, lo que finalmente no prosperó.

El proyecto de ley pretendía dar garantías de que las campañas electorales no recibirían dinero de narcotraficantes.

La Cámara de Diputados ya aprobó los cambios a la ley anterior pero el Senado postergó el tratamiento de la norma para la próxima semana.

El ministro del TSJE Jaime Bestard afirmó en conferencia de prensa que “se cumplirá estrictamente con el cronograma electoral establecido”.

Se elegirán intendentes (alcaldes) y miembros de juntas municipales en 250 distritos electorales del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados