El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, inspeccionó la fase final del Colector Carvallo de Playa Ancha, cuya obra se centra en uno de los accesos principales del Estadio Elías Figueroa.

Adelantó que, teniendo en cuenta la proximidad de la Copa América, se espera tener terminados y entregados los trabajos con varias semanas de anticipación, que incluyen la intervención y recarpeteo del ingreso principal de los buses de los equipos y delegaciones.

Según detallaron las autoridades, uno de los principales requerimientos para tener un estadio de estándares mundiales era la de mejorar el acceso al recinto y optimizar la evacuación de aguas lluvias, obras que se extendieron hasta el interior del Polideportivo de Playa Ancha, Renato Raggio.

Ante este logro, luego de dar cuenta de ello al Ministerio de Obras Públicas, el seremi del Deporte, Daniel Duclós, se mostró satisfecho por la respuesta obtenida que se tradujo en considerar al recinto deportivo como parte del proyecto.

Tanto el subsecretario Galilea como el seremi del Deporte recorrieron además el interior del polideportivo, enterándose del avance de las obras de la instalación de los ductos de gran diámetro capaces de soportar uno de los caudales de mayor nivel de los cerros de Valparaíso.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)