El accidente del niño con Síndrome de Down en el Hospital Base de Osorno, se da justo en tiempos en que el recinto se encuentra sin director, luego de la renuncia a fines de 2014 de quien estaba en ese cargo, Roberto Zamorano.

Recordemos que un niño de 2 años y 8 meses, que padece Síndrome de Down, cuando permanecía internado en el Hospital Base sufrió una caída, a pesar que las instrucciones decían que debía permanecer con contención, es decir, un arnés asegurado a la cama.

Si bien, en la actualidad la institución funciona regularmente, teniendo como subrogante en la dirección a Carolina Díaz y segundándola Roberto López, aún falta la nominación de quién será el director durante los próximos años.

Para ello se espera, aún sin fecha clara, que se realice un concurso público que defina quién guiará el hospital, según informó Nelson Bello, director provincial del Servicio de Salud.

Pese a ello, Bello descartó algún tipo de quiebre interno al interior del Hospital Base de Osorno, asegurando que continúa funcionando con normalidad.

Por otra parte, la autoridad también se refirió al caso del menor de edadcon Síndrome de Down, asegurando que este tipo de problemas no debieran exteriorizarse a la prensa, sino que analizarse a través de los conductos internos establecidos.

Bello reiteró que por transparencia y el buen servicio a los usuarios, todos los cargos altos deben ser sometidos a concursos, tal como sucederá en el Hospital Base de Osorno, aunque eso demore la llegada de un nuevo director.