Internacional
Argentina: audiencias de testigos de choque de helicópteros comienzan este jueves
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juez federal argentino Daniel Herrera comenzar√° a recoger este jueves los testimonios de los miembros del equipo de producci√≥n del reality show “Dropped”, tras el accidente de helic√≥ptero en el que murieron 10 personas, entre ellos tres destacados deportistas franceses.

“(El jueves), voy a empezar a recibir los testimonios de algunos franceses que participaron en el rodaje, no s√© cu√°ntas personas”, dijo a la AFP el juez que atiende el caso.

Herrera se dirigió de inmediato a Villa Castelli, zona remota del noroeste argentino donde los dos helicópteros se estrellaron tras colisionar en el aire.

Luego fue al hotel donde se alojan cuatro atletas franceses que tambi√©n participaban en el programa “Dropped” – Alain Bernard, Jeannie Longo, Philippe Candeloro, Anne-Flore Marxer – y el equipo de rodaje, “para explicarlos el procedimiento y calmar sus preocupaciones”.

Una vez que los testimonios sean recolectados, dijo, “se pueden ir a casa con sus familias”, “pero no antes de 48 horas, pero puede variar”.

Para facilitar la identificaci√≥n de los cuerpos de las ocho v√≠ctimas francesas, se dio luz verde a la venida de forenses de ese pa√≠s “para la identificaci√≥n de los cad√°veres”.

“Es complicado porque los cuerpos est√°n muy carbonizados”, explic√≥ el magistrado.

Ambos helicópteros quedaron casi completamente quemados después de la colisión, que se produjo el lunes.

Dos psicólogos franceses llegaron la noche del miércoles a Villa Unión. Hasta entonces, el equipo médico del programa había asegurado el apoyo psicológico.

Expertos de la Oficina de Investigaci√≥n y An√°lisis (BEA) francesa, acompa√Īados por un representante de la fabricante de motores Turbomeca y de la Eurocopter comenzaron el mi√©rcoles a inspeccionar la zona del accidente. Continuar√°n su trabajo el jueves y el viernes, en colaboraci√≥n con expertos de la aviaci√≥n civil argentina.

Entre las víctimas -ocho franceses y dos argentinos (los pilotos)- figuran la célebre navegante Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres en 2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

URL CORTA: http://rbb.cl/by9w
Tendencias Ahora