Nacional


Amplitud propone inhabilidad perpetua para parlamentarios condenados por la justicia

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento Amplitud presentó una propuesta para que los parlamentarios que sean condenados y sancionados por tribunales de justicia por investigaciones de distinto tipo no sólo pierdan sus escaños, sino que queden inhabilitados perpetuamente para volver a postular en una elección.

La propuesta fue presentada en el Congreso Nacional por el presidente del movimiento, Joaquín Godoy, y su secretario general, Pedro Browne, quienes destacaron en sus planteamientos la prohibición de ejercer cargos en gobierno por parentesco, fijar el límite de reelección y aumentar las penas para los delitos tipificados como tráfico de influencias.

Además, la medida se la entregarán al consejo asesor presidencial para afrontar la relación entre política y negocios.

A su vez hicieron mención a la iniciativa presentada ayer miércoles por la senadora Lily Pérez, para que puedan renunciar los legisladores que se encuentran involucrados en irregularidades y ser reemplazados a través de elecciones complementarias y no designados por los partidos políticos.

“Creemos que es la ciudadanía la que debe decidir quien reemplaza a esa autoridad electa”, dijo Brown.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados