Las obras de construcción del estacionamiento subterráneo en el centro de Viña del Mar están llegando a su fin, por ello se comenzó el proceso de replantación de 16 palmeras que se encontraban en la plaza Sucre de la ciudad jardín.

Al respecto la alcaldesa, Virginia Reginato, reconoció que se han demorado más de lo presupuestado y señaló que una vez terminada la instalación de las palmeras, se comenzará con el trabajo de reposición de la plaza esperando que la obra termine en abril.

El Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Matias Avsolomovich, explicó que los atrasos se en la culminación de la obra, se debió a la aparición de nuevas redes de servicio que no fueron informadas, tanto de electricidad como de agua potable, lo que provocó que se tuvieran realizar nuevos proyectos de reposición de redes.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de terminaciones de la obra gruesa del edificio subterráneo, así como también de las salidas de calle Valparaíso y frente al Teatro Municipal.

Se espera que la marcha blanca de operaciones de los estacionamientos comience a funcionar a partir de mayo.