Nacional


Vecinos de San Fabián de Alico vuelven a protestar por construcción de central

Ñuble Libre | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la comunidad de Las Guardias en San Fabián de Alico cortaron esta mañana una vez más la ruta que conduce a las obras de ejecución de la Central Ñuble de Pasada.

Aseguran que el excesivo ruido, el polvo en suspensión, las altas velocidades de los vehículos de la empresa, han alterado significativamente la calidad de vida de los vecinos.

Wladimir Fuentes, presidente de la Junta de Vecinos del sector, encabezó la protesta contra HidroÑuble junto a una treintena de habitantes del lugar.

La principal demanda de los vecinos es la exigencia de respetar el horario de trabajo hasta las 18:00 horas, los días de semana y el no trabajar sábados y domingos.

Aseguran que además, una vez avanzadas las faenas, se perderá todo el atractivo turístico de ese lugar.

Los vecinos tienen el apoyo del movimiento Ñublelibre, cuyos integrantes explican que al reclamo de Las Guardias también se han sumado los sectores El Caracol y Los Puquios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados