Hasta el 31 de mayo, todos los alumnos que ingresen por primera vez a la educación superior podrán usar el certificado de matricula para acceder a la tarifa escolar en el transporte publico del Gran Valparaíso, mientras se tramita la entrega definitiva de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Así lo dieron a conocer el gobernador Omar Jara y el seremi de Transportes, Patricio Cannobio, quienes se reunieron con dirigentes estudiantiles de las distintas casas de estudio superior de la región para transmitir el acuerdo logrado.

Esta medida será aplicable a casi 20.000 estudiantes que ingresan por primera vez a estudiar a un institución de educación superior, pudiendo utilizar el certificado de matricula en los buses para poder pagar tarifa escolar.

Así lo indicó el gobernador provincial.

El seremi de Transportes, Patricio Cannobio, aclaró que el certificado de matricula no es el documento oficial para poder acceder a la tarifa escolar durante el año, pero que se oficiará una reunión con los empresarios del transporte del Gran Valparaíso para que este documento sea utilizado hasta el 31 de mayo, dado que la Junaeb tiene como tope de entrega del documento en esa fecha.

Los dirigentes estudiantiles que asistieron a la reunión indicaron que esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para que se cumpla esta norma, y que esperan se pueda fiscalizar al transporte público para garantizar el cumplimiento de la medida durante las fechas establecidas.