temas del día

Nacional


Un absuelto y dos condenados en juicio por bomba molotov lanzada en Concepción

ARCHIVO | Brian Turner (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una persona absuelta y dos condenadas terminó el juicio por el porte ilegal de bomba molotov que se realizó en el Tribunal Oral de Concepción.

Tras analizar la prueba de la Fiscalía, los jueces determinaron la inocencia de Pablo Hidalgo Urra en los hechos investigados, atribuyéndose la sola responsabilidad a Sebastián Aguilera Fuentes y Roberto González Monsalve.

El caso llevado a juicio se inició en 2013, cuando durante un protesta estudiantil realizada en octubre, artefactos incendiarios fueron lanzados contra propiedad fiscal y privada en los alrededores de la Plaza Perú.

El Tribunal Oral fijó para este 13 de marzo la lectura de la sentencia con las penas para los condenados.

El Ministerio Público solicitó 4 años de cárcel para González y 3 años y 1 día para Aguilera, en ambos casos por el delito de porte de bomba o artefacto incendiario.

El defensor penal Eduardo Rojo evaluará, una vez conocido el fallo, la posibilidad de presentar un recurso de nulidad en favor de los dos jóvenes declarados culpables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados