Nacional


Roce entre máquina segadora de trigo y roca provocó incendio en predio en las cercanías de La Unión

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajos con máquina segadora de Trigo produjo incendio forestal en sector rural de Catamutún, en La Unión, al sur de la Región de Los Ríos.

Mientras personal del Retén de Catamutún realizaba un patrullaje de rigor en la ruta T-60, a la altura del kilómetro 40, se percataron de un incendio que afectaba a un predio.

Al corroborar su origen, constaron que el hecho ocurrió cuando un trabajador realizaba faenas de recolección de cañas de trigos, con un tractor que tenía adosado en su estructura una segadora de cinco platos, la cual chocó con una roca provocando chispas que desencadenaron las quemas del rastrojo y que al descontrolarse afectó a una hectárea de bosque nativo.

Así lo confirmó el Capitán Claudio Mendiboure, comisario de la 3° Comisaría de La Unión.

En tanto, el trabajador del predio, con domicilio en Osorno, pasó a control de detención por su responsabilidad en el accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados