Cultura


Revista Rolling Stone Argentina destaca a cinco cantantes chilenas

Paz Court | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva generación de pop chileno ha destacado no sólo en el país, sino que también en diversos lugares de América Latina.

Desde Argentina han estado pendientes de lo que sucede en la escena musical nacional, es por esto que la revista Rolling Stone a través de su edición web destacó a 5 cantantes chilenas más allá de Francisca Valenzuela, Javiera Mena o Ana Tijoux, quienes ya se han posicionado internacionalmente.

A continuación te dejamos con la lista realizada por Rolling Stone Argentina, quienes calificaron a esta camada como “una escena que florece” en torno al folk, pop, electrónica y rock.

Colombina Parra

Lideró la banda punk rock Los Ex durante 15 años y publicó tres discos de estudio antes de su separación. En paralelo lanzó un primer disco acústico Vamos a almorzar (2011) grabado en el living de su casa durante su embarazo. Hija de Nicanor Parra y sobrina de Violeta, Colombina lanzó el 2013 Detrás del vidrio.

http://youtu.be/4XDGZ60v9Pk

Marineros

La banda compuesta por Soledad Puentes y Constanza Espina debutaron en 2013 con el single Espero, luego lanzaron Oh Oh canción con la que se destacaron internacionalmente.

Marineros es parte del line-up de Lollapalooza Chile 2015, evento tras el cual publicarán su primer disco.

http://youtu.be/6ni1BAusPJ0

Paz Court

Paz Court ha sido parte de diversos proyectos como Tunacola y Jazzinodo, incursionando en el pop, hip-hop, electrónica y jazz.

Actualmente la cantante viajó a México para grabar junto a los productores de Carla Morrison su disco Cómeme, el cual sale esta semana.

http://youtu.be/6M4L6hY6hSQ

Yael Meyer

Radicada en Estados Unidos lanzó desde allí su tercer álbum Warrior Heart (2014). Cálido folk pop en voz de Yael, quien se abre camino en el pop femenino internacional y en mercados tan lejanos como Corea.

http://youtu.be/wX1Y5W8DfSQ

Kali Mutsa

El proyecto musical de la actriz Celine Reymond, está próximo a lanzar un segundo disco Souvenance. Kali Mutsa mezcla la cultura gitana con música electrónica y elementos andinos, propuesta que ya mostró en escenarios de Estados Unidos y también en Lollapalooza Chile.

http://youtu.be/ZZqoPkh6dyc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados