La puesta en marcha del Centro de Diálisis de Quellón se mantiene postergada, y estará sujeta al los resultados del informe técnico de los expertos del Ministerio de Salud.

El Director del Servicio de Salud Chiloé, Jorge Ramos, está buscando soluciones que permitan facilitar las condiciones de atención de los usuarios, por ello es que se ha incorporado también a los representantes de los dializados, quienes están recibiendo la información de primera fuente.

El director del servicio indicó que su gestión ha puesto el acento en la evaluación y guía de expertos, quienes llegaron a Quellón para realizar las observaciones que la unidad de diálisis necesita para su puesta en marcha.

En ese marco el director del servicio se refirió a los alcances de la visita de la delegación del Minsal, indicando que están a la espera de los resultados del informe de esa inspección técnica.

Ramos aseguró que a dos meses de su gestión a cargo del Servicio de Salud Chiloé, se encuentra trabajando junto a su equipo para cumplir al más breve plazo con los compromisos asumidos con anterioridad a su llegada, eso sí, velando por la seguridad y calidad en las prestaciones de salud.

Al ser consultado por las investigaciones, reiteró que estas se desarrollarán de manera interna, sin poder adelantar hasta ahora una fecha para la apertura del centro de diálisis de Quellón.