Una casa y más de 80 hectáreas de vegetación ha consumido un incendio forestal que se mantiene activo, pero contenido en el sector San José de Coreo, en la ruta que une Los Ángeles con Santa Bárbara. De forma paralela se registran otros dos siniestros en la provincia de Bio Bío, por lo que la Onemi declaró Alerta Roja.

Claudio Luarte, jefe provincial subrogante de Conaf detalló que brigadas terrestres trabajan en la liquidación de los focos que se iniciaron la tarde de este martes en distintos puntos de la ruta, mientras que además detalló que 78 hectáreas de bosque y pastizales fueron arrasadas por las llamas, además de una vivienda de Recreo.

En una situación similar se encuentra el incendio de El Litre en la zona norte de la provincia, donde las cuadrillas siguen trabajando para extinguir el fuego que ha consumido cerca de 20 hectáreas de rastrojo.

Sin embargo, el siniestro más complejo es el que afecta a un predio en Pile, lugar ubicado en el limite de las comunas de Quilaco y Mulchén. En el área norte de la emergencia trabaja Conaf y en el sector sur la empresa Mininco, detalló Luarte.

Hasta el momento serían 78 las hectáreas consumidas.

Cabe hacer presente que sólo brigadas terrestres de Conaf con el apoyo de Bomberos trabajan en estas emergencias, ya que el recurso aéreo se encuentra en la Reserva de Ñuble y Santa Juana, atendiendo otros focos de mayor envergadura.

En tanto, a eso de las 17:00 horas de esta tarde, se dio la alarma respecto al rebrote de un incendio forestal en el camino Entel, sector ubicado a la entrada de la comuna de Los Ángeles, cerca de la empresa Promasa. Si bien el siniestro se inició el domingo, jornada donde logró ser sofocado, las condiciones climáticas han colaborado en el rebrote de las llamas.

En el lugar trabajan Bomberos y brigadas de Conaf.