Nacional


Ministro de Hacienda resalta importancia de mejorar transparencia en el mercado de valores

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, resaltó la importancia de mejorar la transparencia en el mercado de valores para superar los últimos problemas vividos entre el mundo público y el privado.

En tanto, los empresarios insistieron en la necesidad de mostrarle al país que son honestos y que es necesario eliminar de los gremios a todos los que incurran en delitos.

El “Primer Encuentro Público-Privado de Integración Financiera de la Alianza del Pacífico: Desafíos y Oportunidad” fue el momento preciso para que el ministro Alberto Arenas resaltara la importancia de mejorar la credibilidad y transparencia en el mercado de valores chileno.

Tras su intervención inaugural, Arenas se refirió a las palabras del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, quien recomendó eliminar de sus filas a empresarios que incurran en delitos.

En la instancia, Santa Cruz reiteró sus palabras acerca del congelamiento o expulsión de empresarios vinculados con delitos y pidió no juzgar, mientras dure el proceso judicial, a todos los imputados y formalizados en el marco del Caso Penta.

En tanto, el presidente de la Comisión de Integración financiera y Presidente del Consejo de Integración Empresarial de la Alianza Pacífico, Jorge Errázuriz, insistió en la necesidad de restablecer el prestigio de los empresarios frente a una ciudadanía incrédula.

El Encuentro Público-Privado de Integración Financiera de la Alianza del Pacífico fue pensado para crear la directrices de la integración en varias materias, incluidas la economía, la educación y la cultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados