temas del día

Nacional


Ministra del Deporte: Obras en estadio de Concepción llevan un 70% de avance

Óscar Valenzuela (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 70% de avance registran las obras del estadio Estero Roa de cara a la Copa América, aseguró la Ministra del Deporte de visita en Concepción. El hongo que afectó al césped del recinto deportivo fue controlado por especialistas y ya estaría superado el problema.

El 5 de mayo es el plazo que tienen las autoridades para presentar a la organización del torneo internacional el estadio municipal de Concepción y pueda recibir los partidos de Copa América.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, señaló que los trabajos ya tienen un 70% de avance y que se trabaja con apuro de cara al evento deportivo.

El césped del recinto deportivo también es foco de la noticia, ya que hace unas semanas estuvo afectado por un hongo que impedía su crecimiento y ponía en riesgo la realización de los cotejos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que la situación ya estaría superada.

Son más de mil los trabajadores que laboran con prisa para entregar la obra en los plazos establecidos y más de 10 mil butacas ya fueron instaladas.

El compromiso de la autoridad es que Concepción tendrá un estadio terminado para recibir tres partidos de la segunda fase de la Copa América.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados