El volante de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, señaló que espera que el arbitraje pase totalmente desapercibido en el superclásico que afrontarán el fin de semana ante Colo Colo.

Cabe recordar que el martes fue designado Eduardo Gamboa para impartir justicia en el encuentro, generando diferentes reacciones por su elección.

Sin embargo, Lorenzetti prefirió abstraerse de cualquier comentario antes del partido y deseó que Gamboa tenga un buen cometido para que así de lo que menos se hable sea de su labor.

“Ojalá que Eduardo tenga un buen arbitraje, pase desapercibido y de lo que menos se hable sea el árbitro. Soy de la idea de que todos los partidos deben ser dirigidos de la misma manera. Nada tiene que ver las camisetas que se enfrenten, el reglamento es uno solo y hay que hacerlo valer”, explicó el ‘Duende’.

Al momento de hablar de favoritismos, Lorenzetti aseguró que los clásicos son encuentros apartes y las estadísticas quedan fuera de la cancha.

“No hay favoritos. El que esté mejor ese día y se sienta mejor dentro de la cancha, que lo haga bien como equipo.
Los números nunca mienten. En este momento Colo Colo pelea el torneo, nosotros estamos muy lejos, pero no hay favoritismos”, sentenció el trasandino.

Finalmente tuvo palabras por la situación en torno a Johnny Herrera, quien ha estado en la palestra por su rendimiento.

“Johnny es un gran arquero, profesional de primer nivel, lo ha demostrado en todos los años en la U. Es el momento del equipo, no podemos individualizar una baja en rendimiento de un solo jugador cuando somos 11 los que entramos, 18 los citados y 26 del plantel. Es una baja en el rendimiento de todos, no solo de uno”, cerró Lorenzetti.