En vísperas del estreno de la tercera temporada de Mamá a los 15, su conductora Karen Doggenweiler participó en una actividad ciudadana que consistió en la entrega de preservativos a los jóvenes que caminaban por la vía pública.

La acción se enmarcó dentro de una campaña de prevención, asociada al contenido del programa, que busca generar conciencia respecto al embarazo adolescente.

En la actividad, la conductora tuvo la oportunidad de compartir y dialogar con distintas personas, entre ellos jóvenes, madres, padres y abuelos, con quienes tuvo una positiva recepción al enfrentar el tema de la sexualidad, principalmente entre los adolescentes.

“Es el momento de destaparse los ojos y de ir a las soluciones, nosotros queremos ser parte de estas soluciones como programa y como TVN. Por eso, en Mamá a los 15 tenemos la mejor tribuna para dar a conocer la temática del embarazo adolescente”, comentó Doggenweiler.

TVN

TVN

Algunos transeúntes lograron una complicidad inmediata con la periodista, quien gracias a su empatía y carisma pudo ser testigo de interesantes opiniones y experiencias. “Me contaban muchas intimidades, como el momento en que se iniciaron sexualmente o desde cuando tienen una vida sexual activa con los pololos. También sobre la importancia del cuidado, que a veces si toman precauciones y otras no, cuando confían en que la polola es la que va a tomar precauciones o cuando sólo es sexo ocasional”, agregó la conductora.

El propósito de este espacio es aportar al debate y a la conversación en la sociedad respecto a tomar medidas preventivas y lograr una vida sexual sana y responsable.