¿encontraste un error?
avísanos

Javiera Mena: No podría tocar en ninguna parte si sólo asistiera a festivales equitativos en género

0VISITAS
Javiera Mena | Otra Era

Publicado por

La cantautora chilena Javiera Mena se encuentra en un importante momento en su carrera, pues ya ha cosechado éxito en México y España.

De hecho, en los próximos días presentará su disco Otra Era en Valencia, Madrid y Barcelona, en la Península Ibérica y estará en un DJ set en la nación azteca esta semana.

Lee también: El peculiar video de “Otra era” de Javiera Mena

Además, próximamente incorporará un cuerpo de baile a sus presentaciones, coreografías de las que también ella formaría parte.

En conversación con BioBioChile, la cantante además se refiere a la inequidad de género existente en los festivales de música.

“No creo que pase sólo en Lollapalooza, pasa en todos los festivales y en el ambiente de la música en general, las mujeres siempre somos minoría”, afirmó Mena.

Eso, sí, destacó que hay personas que están haciendo cosas para cambiar esta situación. “Hace poco leía al chico de la banda sueca The Knife (Olof Dreijer), diciendo que él no tocaba en festivales si el 50% no era género femenino. Entonces ahí te das cuenta que ya hay gente alzando la voz frente a esto y tomando esas medidas políticas importantes”.

Sin embargo, Javiera enfatiza que ella no podría hacer lo mismo, porque se quedaría sin escenarios. “(Son medidas) que yo no podría tomar o sino nunca tocaría, pero da para pensar muchas cosas, como el rol de la mujer y que todavía somos minoría en el ámbito creativo”, enfatizó.

Con respecto a la posible solución a este problema, la cantautora cree que el tiempo cambiará las cosas.

“Yo creo que es una cosa de tiempo, tendrían que pasar unos 100 años o más para que esto (ámbito artístico) fuera una real equidad entre hombres y mujeres, de oportunidades, de sueldos, de manera de tratar, es un tema súper profundo que da para hablar y pensarlo”, indicó.

URL Corta: http://rbb.cl/by5n