Vida
Javiera Mena: No podría tocar en ninguna parte si sólo asistiera a festivales equitativos en género
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cantautora chilena Javiera Mena se encuentra en un importante momento en su carrera, pues ya ha cosechado √©xito en M√©xico y Espa√Īa.

De hecho, en los próximos días presentará su disco Otra Era en Valencia, Madrid y Barcelona, en la Península Ibérica y estará en un DJ set en la nación azteca esta semana.

Lee tambi√©n: El peculiar video de ‚ÄúOtra era‚ÄĚ de Javiera Mena

Además, próximamente incorporará un cuerpo de baile a sus presentaciones, coreografías de las que también ella formaría parte.

En conversaci√≥n con BioBioChile, la cantante adem√°s se refiere a la inequidad de g√©nero existente en los festivales de m√ļsica.

“No creo que pase s√≥lo en Lollapalooza, pasa en todos los festivales y en el ambiente de la m√ļsica en general, las mujeres siempre somos minor√≠a”, afirm√≥ Mena.

Eso, s√≠, destac√≥ que hay personas que est√°n haciendo cosas para cambiar esta situaci√≥n. “Hace poco le√≠a al chico de la banda sueca The Knife (Olof Dreijer), diciendo que √©l no tocaba en festivales si el 50% no era g√©nero femenino. Entonces ah√≠ te das cuenta que ya hay gente alzando la voz frente a esto y tomando esas medidas pol√≠ticas importantes”.

Sin embargo, Javiera enfatiza que ella no podr√≠a hacer lo mismo, porque se quedar√≠a sin escenarios. “(Son medidas) que yo no podr√≠a tomar o sino nunca tocar√≠a, pero da para pensar muchas cosas, como el rol de la mujer y que todav√≠a somos minor√≠a en el √°mbito creativo”, enfatiz√≥.

Con respecto a la posible solución a este problema, la cantautora cree que el tiempo cambiará las cosas.

“Yo creo que es una cosa de tiempo, tendr√≠an que pasar unos 100 a√Īos o m√°s para que esto (√°mbito art√≠stico) fuera una real equidad entre hombres y mujeres, de oportunidades, de sueldos, de manera de tratar, es un tema s√ļper profundo que da para hablar y pensarlo”, indic√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/by5n
Tendencias Ahora