La Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Montt, afirmó que el sector turístico de la ciudad no se vio afectado por los incendios forestales.

“No se registró una disminución en la afluencia público, ni se generaron problemas”, indicó el presidente del comité de la Cámara, Comercio y Turismo de Puerto Montt, Gastón Krausse, en relación a que el sector no se vio afectado por los numerosos incendios forestales que perjudicaron a la Provincia de Llanquihue y a la capital de Los Lagos.

Frente a la situación, la seremi de Economía en la región, informó que pese al complejo panorama que vivieron los habitantes del sur de Chile, la región de Los Lagos ocupa uno de los primeros lugares en el porcentaje de ocupación.

Por su parte Krausse, explicó que “afortunadamente esto ocurrió a final de la temporada, cuando la gente regresaba a sus lugares de origen”.

Asimismo, la seremi de Economía en Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, agregó que el balance de la época estival registró un aumento de turistas extranjeros en la región.

El Gobierno afirmó que el sector productivo y turístico no se vio afectado, ya que las medidas adoptadas como precaución, debido a las condiciones climáticas, fueron avisadas con anticipación y eso permitió a la gente poder organizarse.