Nacional


Gobierno dará urgencia simple a proyecto que busca regular cobros excesivos de gas

ARCHIVO | jasonwoodhead23 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Nueva Mayoría confirmaron que el ministro de Energía, Máximo Pacheco, dará urgencia simple al proyecto de ley que busca regularizar los cobros excesivos del gas.

El diputado del Partido por la Democracia, Daniel Farcas, se manifestó satisfecho con la decisión.

Cabe recordar que esta iniciativa fue ingresada luego de que la empresa Metrogas, que distribuye gas natural a la Región Metropolitana, realizara cobros excesivos a sus usuarios, por sobre el límite de rentabilidad establecida por la ley.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, indicó que estas alzas indiscriminadas por parte de las empresas hacen que el mercado se convierta en un monopolio.

Este proyecto busca modificar la ley vigente y propone -entre otras cosas- la fijación de las tarifas si las empresas sobrepasan el límite de rentabilidad, obliga a pagar compensaciones a los consumidores en casos de cobros excesivos y limita el máximo de ganancias que hoy es un 11% a un 9%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados