En libertad quedaron los tres efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que protagonizaron una discusión que derivó en una pelea contra funcionarios de Carabineros en la comuna de Lampa.

“Tenemos la mejor de las relaciones y lo ocurrido fue un caso puntual”, así catalogaron tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones esta pelea que protagonizaron efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI con uniformados, en plena vía pública y a la vista de decenas de personas.

Y es que a pesar de las circunstancias preliminarmente indican que todo se trató de una confusión y una mala comunicación entre las policías, el hecho se originó por una denuncia anónima por un vehículo que habría sido robado y se encontraba estacionado en el exterior de la villa Boulevar San Cristóbal.

Lee también: 2 carabineros y 2 funcionarios de la PDI terminan con lesiones tras incidente

Carabineros de la quincuagésima novena comisaría de Lampa acudieron al lugar y, tras consultar las placas patentes, corroboraron que este automóvil presenta encargo por robo vigente, desde fines del año 2013.

El fiscal Iván Olavarría, de la Fiscalía Centro Norte, recalcó que existe una indagatoria en curso para determinar si el proceder de las policías fue el correcto.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, subprefecto Iván Villanueva, explicó que si bien este vehículo que utilizaban los funcionarios tiene encargo por robo, éste fue entregado por un Juzgado de Garantía a la PDI y se utilizaba en un procedimiento.

En tanto, el jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, general Cristián Fuenzalida, enfatizó que mantienen una muy buena relación con la PDI y que lo sucedido fue un hecho puntual. Palabras a las que se sumó el jefe Policial Metropolitano de la PDI, prefecto inspector Juan Carlos Fuentes, quien opinó que no se deben atribuir otras interpretaciones a este caso y recalcó que siempre ha habido una buena relación con Carabineros.

Finalmente, cabe señalar que por orden de la Fiscalía Centro Norte los tres efectivos de la PDI quedaron en libertad, sus nombres se mantienen en reserva por participar de una operación encubierta, y serán citados a un Tribunal para declarar respecto a lo ocurrido con Carabineros.