temas del día

Internacional


EEUU enviará equipo de seguridad a Ucrania y aprueba nuevas sanciones a separatistas

Crisis en Ucrania | Sergei Supinsky | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos enviará drones de observación y 230 vehículos militares Humvees a Ucrania para reforzar el frente contra los separatistas en el este del país, informó este miércoles un funcionario.

El funcionario, que pidió el anonimato, dijo que los drones de observación “Raven” y los vehículos Humvees, de los cuales 30 son blindados, serán enviados “en las próximas semanas”.

Estados Unidos ya ha enviado otros equipamientos militares no letales a Ucrania para ayudar en la lucha contra los separatistas prorrusos, como radares anti-morteros o gafas de visión nocturna.

La Casa Blanca, que apoya al régimen de Kiev, no ha tomado aún una decisión con respecto al envío de armas letales como los misiles anti-blindados reclamados por Ucrania.

Varios altos funcionarios estadounidenses de Defensa se han pronunciado a favor de esos envíos, pero los aliados de Estados Unidos en la Otan, como Alemania y Francia, se oponen por temor a una escalada del conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados