Nacional
Eduardo Frei a 25 a√Īos del retorno a la democracia: “Signific√≥ un avance sustancial para Chile”
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 25 a√Īos del retorno a la democracia en el pa√≠s, el ex presidente de la Rep√ļblica, Eduardo Frei, de visita en la ciudad de Osorno, se√Īal√≥ que ese proceso signific√≥ “un avance sustancial para Chile”.

El ex senador explicó que en esa época Chile estaba en el quinto lugar de los países de Latinoamérica, tenía una economía débil y no estaba integrado al mundo. Además se debió recuperar la libertad y los derechos humanos.

Frei agregó que en la actualidad Chile, con todas sus imperfecciones es lejos el mejor país catalogado a nivel de Latinoamérica.

El otrora legislador dijo que hoy corresponde avanzar en el proceso de igualdad e inclusión y participación de todos, así como también en derechos humanos de casos que están pendientes, como el de su padre.

Finalmente, el ex mandatario Eduardo Frei al ser consultado por el trabajo de la Presidenta Bachelet que hoy cumple un a√Īo al mandato del pa√≠s, asever√≥ que √©l no tiene t√≠tulos para evaluar la administraci√≥n de la actual Mandataria, sin embargo, sostuvo que la tarea del gobierno es fundamental en cuanto a los compromisos de transformaciones pol√≠ticas sociales.

URL CORTA: http://rbb.cl/by8w
Tendencias Ahora