A 25 años del retorno a la democracia en el país, el ex presidente de la República, Eduardo Frei, de visita en la ciudad de Osorno, señaló que ese proceso significó “un avance sustancial para Chile”.

El ex senador explicó que en esa época Chile estaba en el quinto lugar de los países de Latinoamérica, tenía una economía débil y no estaba integrado al mundo. Además se debió recuperar la libertad y los derechos humanos.

Frei agregó que en la actualidad Chile, con todas sus imperfecciones es lejos el mejor país catalogado a nivel de Latinoamérica.

El otrora legislador dijo que hoy corresponde avanzar en el proceso de igualdad e inclusión y participación de todos, así como también en derechos humanos de casos que están pendientes, como el de su padre.

Finalmente, el ex mandatario Eduardo Frei al ser consultado por el trabajo de la Presidenta Bachelet que hoy cumple un año al mandato del país, aseveró que él no tiene títulos para evaluar la administración de la actual Mandataria, sin embargo, sostuvo que la tarea del gobierno es fundamental en cuanto a los compromisos de transformaciones políticas sociales.