temas del día

Nacional


Director de Servicio de Salud Araucanía Sur se defiende de acusaciones sobre mala gestión

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, respondió a las acusaciones realizadas en su contra por la Fenats y dirigentes de Pitrufquén, quienes denunciaron una mala gestión.

Respecto a la denuncia realizada por Teresa Saavedra, presidenta de la Fenats histórica de Temuco, quien asegura que la mala gestión de Moya mantiene al hospital con un sobreendeudamiento que bordearía los 7 mil millones de pesos, el director del servicio argumenta que no es una situación puntual de su administración, ya que ocurre lo mismo en todo Chile.

Sobre los aumentos de grado que, según la dirigente se han realizado sin argumento, Moya dijo que quien debe responder a la acusación es el director del servicio donde esto haya ocurrido.

Sobre las criticas por el retraso en la construcción del hospital de Pitrufquén, pidió a los dirigentes que lo dejen trabajar en la solución de los problemas.

Moya no se refirió a las medidas que tomarán para evitar el paro anunciado para este jueves por los enfermeros y enfermeras del Hospital de Temuco, pero aseguró que junto al director del centro asistencial están en una mesa de negociación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados