Nacional


Director de Conaf de Los Lagos reitera llamado a no realizar quemas hasta fines de marzo

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Regional de la Corporación Nacional Forestal, Luis Infante, reiteró su llamado -especialmente a los agricultores de la provincia de Osorno- a respetar el calendario de quemas que se extendió hasta fines de marzo debido a la alta peligrosidad en la ocurrencia de incendios forestales.

El personero recordó que se trata de una materia acordada en el reciente Comité de Emergencia, donde quedó de manifiesto la preocupación derivada de la condición atmosférica que esta marcada por la baja presencia de lluvias.

El llamado apunta especialmente al sector agrícola donde el fuego se emplea en la preparación de suelos para la siembra de la próxima temporada y donde muchas veces por ganar tiempo se incurre en transgresiones a las restricciones dispuestas por la contingencia climática señaló la autoridad a la hora de llamar a respetar el decreto que hasta el 31 de marzo se extendió impidiendo el uso del fuego

La autoridad regional de la Conaf señaló que se enfatizará en la vigilancia para prevenir la ocurrencia de nuevos incendios forestales, que en la región suman 296 y de los cuales 45 corresponden a la provincia de Osorno con un total de 578,13 hectáreas comprometidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados