Nacional


Diputado Hernández llamó a agilizar ayuda a los afectados por emergencia agrícola en Los Lagos

Archivo Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras decretarse la emergencia agrícola para zonas de la región de Los Lagos, entre las que se considera la provincia de Osorno, el diputado UDI Javier Hernández llamó a agilizar la entrega de ayudas a los afectados.

El parlamentario señaló que se debe evitar la espera “burocrática” para entregar la ayuda que la emergencia sugiere, ya que existen experiencias donde queda de manifiesto la tardanza en el arribo de los aportes

De igual manera, dijo que se debe estudiar con detención el desafío que plantea el cambio climático, dado que hoy la sequía debe motivar estudios de soluciones largo plazo.

El diputado osornino terminó señalando que más allá de la ayuda que se entrega a pequeños y medianos productores agrícolas, debe ser monitoreada para después acompañar el proceso de entrega de los recursos con su respectivo uso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados