Internacional


Detienen a un paquistaní por amenaza de atentado contra consulado de EEUU en Toronto

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paquistaní, residente permanente en Canadá, fue detenido y podría ser expulsado del país tras haber manifestado su intención de atentar contra el consulado estadounidense en Toronto, según testimonios en una audiencia en un tribunal de Inmigración.

Jahanzeb Malik fue detenido el lunes y compareció este miércoles por videoconferencia desde su centro de detención.

El ministerio de Seguridad Pública, que defiende una ley anti-terrorista en el Parlamento, indicó este miércoles que “la Policía Federal puso claramente en evidencia que este individuo tenía la intención de cometer un atentado terrorista en suelo canadiense”.

Arrestado por la Policía Federal que realizaba una operación con un agente encubierto, Jahanzeb Malik reconoció su propósito de fabricar un artefacto para “hacer explotar el consulado estadounidense y otros edificios del centro de Toronto”, según los cargos presentados en el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados