Nacional


Dejan en libertad a comunero mapuche que tenía 4 órdenes de detención pendiente

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Unidad de Inteligencia de la Prefectura de Malleco detuvo la mañana de este martes en la localidad de Pidima comuna de Ercilla a un hombre que mantenía cuatro órdenes de detención pendientes del Tribunal de Collipulli.

Se trata del integrante de la comunidad Newen Mapu, Juan Bernardo Lican Melinao, a quien se le investiga por amenazas a personas, ocultación de identidad, maltrato de obra a Carabineros de servicio y amenazas a personas y propiedades.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Segunda Comisaria de Carabineros Jorge Duhart, quien explicó que tras pasar a control de identidad Licán Melinao quedó en libertad, con citación para este miércoles, por tratarse se ilícitos de menor pena.

Cabe mencionar que el imputado registra una condena cumplida de cuatro años por el delito de incendio, por la quema de un camión forestal propiedad de la empresa Mininco en la parcela Chequenco, hecho que ocurrió en abril del 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados