Nacional


Molina y Van Rysselberghe valoran renuncia de Silva a presidencia de la UDI

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que Ernesto Silva renunciara a su cargo como presidente de la UDI, de inmediato salieron voces del partido a comentar este hecho que ocurre en medio de la crisis que se vive por el caso Penta y el financiamiento irregular en campañas políticas que habría beneficiado a miembros de la tienda opositora.

Andrea Molina, diputada del partido, declaró al programa Podría ser peor de Radio Bío Bío que “ha sido un gesto de grandeza de Ernesto. La UDI está pasando por una situación compleja. Lo que él ha hecho hoy lo único que refleja es pensar en la UDI, pensar en la unidad que se necesita para enfrentar estas situaciones“.

“Él hoy no es parte de ningún juicio, y esto es relevante decirlo y dejarlo en claro. Ha sido un gesto de solidaridad“, agregó.

En tanto, la senadora Jacqueline van Rysselberghe comentó que “valoro enormemente la renuncia de Ernesto. Han sido meses sumamente duros para él, no lo ha pasado bien, ha sido un tema muy difícil de llevar en lo personal y en lo familiar”.

“Creo que él se dio cuenta de que habían distintas visiones para poder enfrentar el problema de la UDI de financiamiento irregular de campañas políticas (…) Él evaluó que para poder aunar criterios era mejor dar un paso al costado“, añadió.

Escucha la conversación de ambas en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados